1. Elabora un mapa conceptual de los tipos de choques.(consulta que elementos tiene un mapa conceptual y allí elabora...)
2. Un niño lanza una masa de goma de mascar(chicle) contra una pared y se pega.¿Es éste un choque elástico? Explica.
3. ¿Usted suelta una superbola sobre un piso duro y liso desde una altura de 1m. Si el choque es elástico, ¿cuán alto rebotará la bola?
4. CONSULTAR:¿Qué es el coeficiente de restitución, qué mide?, ¿cuál es su ecuación y unidades? ¿cuánto vale el coeficiente de restitución para un choque elástico y un choque inelástico?
4. CONSULTAR:¿Qué es el coeficiente de restitución, qué mide?, ¿cuál es su ecuación y unidades? ¿cuánto vale el coeficiente de restitución para un choque elástico y un choque inelástico?
5. ¿Sería posible obtener de verdad una goma de éste tipo, dedicando los esfuerzos necesarios y pagando miles de dólares en las investigaciones? Explica
6. ¿Es posible que un cuerpo al dejarlo caer al suelo,
rebote y suba más alto desde donde se soltó? Si es posible diga por qué y si no lo es igual explique por qué.
7. Consultar en qué consiste el principio de conservación de la
energía y el principio de conservación de la cantidad de movimiento.(acompañe con gráficas su consulta)
8. ¿En qué circunstancias el profesor chiflado descubre
la goma voladora? Relate.
9. Relatar con tus propias palabras una escena que te pareció más graciosa de la
película.
10. Contar la escena en la que el profesor da una aplicación práctica a
gomavol en el juego de básquet.
NOTA: - El trabajo es a computadora
- El mínimo indicio de copia será sancionado con cero en la tarea.
- ESTA ACTIVIDAD ES OTRA FORMA DE APRENDER Y REFLEXIONAR SOBRE LA CIENCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario